Juliaca: se activan alarmas ante brote DE 14 casos de AH1N1
Juliaca: se activan alarmas ante brote DE 14 casos de AH1N1

Las alarmas se activaron en la Red de Salud de San Román, al registrarse hasta el último fin de semana 14 casos positivos a la gripe porcina conocida como el virus AH1N1 y seis muertes hasta el momento.

La responsable de la Salud de las Personas de la Redess San Román, Miriam Rodriguez Oviedo, informó que además de los casos positivos se tiene 14 muestras sospechosas por confirmar. Advirtió que ya existe la alerta correspondiente.

Narró que los casos positivos de muerte se dieron en niños menores de 5 años, en adultos y hasta en la población joven. Se registraron un caso procedente de las provincias de Melgar y Sandia.

Ante ello, para la provincia de San Román destinaron más de 60 mil dosis de vacunas y hasta el momento ya se vacunó más de 20 mil personas en los diversos centros de salud.

El Ministerio de Salud, también instaló carpas en la Plaza de Armas de las ciudad, clínicas privadas, la Sanidad de la Policía, en las universidades de Nacional de Juliaca y la privada Andina Néstor Cáceres Velázquez, además de brigadas en distintas zonas.

Se informó también que este año se vacuna a toda la población de la ciudad. Anteriormente solo se vacunaba a la población vulnerable (niños y adultos mayores).

“Con estas acciones se esperamos controlar el brote”, señaló la responsable.

Para el domingo Salud programó una campaña de salud gratuita en la plaza Dominical y el lunes en Manco Cápac.

TAGS RELACIONADOS