Juliaca: se dio inicio al juicio oral de los cuatro integrantes de los "Malditos del Costal"
Juliaca: se dio inicio al juicio oral de los cuatro integrantes de los "Malditos del Costal"

La cuenta regresiva para los integrantes de la banda “Los malditos del costal” empezó. Ayer en el penal de se dio inicio al juicio oral para los cuatro procesados que conforman este grupo criminal, a quienes se acusa de ocho muertes.

El abogado de los deudos de las víctimas y el representante del Ministerio Público, acudieron por la mañana al establecimiento penitenciario donde permanecen detenidos Jesús Córdova Quispe, Wilson Mamani, Willie Pacha Huanca y Leonardo Mormontoy Casazola, en medida de prisión preventiva por 18 meses desde febrero de 2015, cuando fueron capturados por un grupo especial de la que llegó de Lima.

Desde el 2014 este grupo criminal era el terror, principalmente de los mototaxistas, pues desaparecían y pasadas las horas y días, sus cadáveres aparecían en costales y con signos de haber sido torturados.El Grupo Especial de Homicidios de Lima detuvo inicialmente a Leonardo Mormontoy Casazola (33) el 12 de febrero de 2016.En poder de Mormontoy encontraron un celular que pertenecía a Juan Carlos Uturunco (21), una de las víctimas. Dicho teléfono lo habría adquirido de Willy Pacha Huanca (32), alias “San Martín”, y Juan Jesús Córdova Quispe (32) alias “Pepe”. Wilson Mamani Arque, cuarto integrante de la banda se entregó en una comisaría de la ciudad de Tacna, al verse acorralado.

Los “Malditos del costal” captaban a sus víctimas en el centro de lasimulando ser pasajeros, los llevaban al mismo lugar cerca de un inmueble ubicado a la altura del kilómetro 4 de la vía Juliaca-Arequipa donde los estrangulaban para luego introducirlos en un saco y abandonar el cuerpo inerte, en algún sector de la ciudad. En algunos casos tenían el cuerpo durante varios días, esperando el momento oportuno para arrojarlo. El abogado Carlos Torres Rodríguez, indico que la suma inicial que pedían por cada víctima como reparación civil era de 100 mil soles, ahora piden 180 mil, pues el daño causado no se podrá resarcir nunca.