La familia exige que le caiga todo el peso de la ley. Foto/Captura de video.
La familia exige que le caiga todo el peso de la ley. Foto/Captura de video.

El primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, dispuso nueve meses de prisión preventiva en contra de Germán Quispe Coaquira (39), por el delito de violación sexual en agravio de una menor de tan solo 13 años.

LEA TAMBIÉN: Puno: enfermera se debate entre la vida y muerte tras sufrir abuso sexual

La audiencia se desarrolló el día de ayer y en ella el Ministerio Público sustentó el requerimiento basado en el testimonio de la adolescente y los exámenes del Médico Legista.

La captó por Facebook

El pasado 14 de marzo, la menor, viajó del distrito de Conima (Moho) con destino a la ciudad de Juliaca. Ella le dijo a su mamá que se iba a encontrar con su papá para que le compre útiles escolares. En realidad, se encontró con el sospechoso, a quien había “conocido” a través del Facebook. El sujeto la llevó hasta su domicilio y desde aquella fecha no le permitió salir. Según el testimonio de la menor, él abusó de ella en múltiples oportunidades. Esto se corrobora con el examen médico legal.

Denuncia

Para esto la mamá de la adolescente había ya denunciado la desaparición de su hija, hasta que, el 1 de abril lograron ubicarla y rescatarla de las garras de su victimario.