Juliaca: trabajador de supermercado da positivo a COVID-19
Juliaca: trabajador de supermercado da positivo a COVID-19

Los casos de personas contagiados por la COVID-19 en la ciudad de Juliaca siguen en aumento. Esta vez, un trabajador del supermercado Plaza Vea, dio positivo al coronavirus.

Se trata de un empleado de aproximadamente 25 años, quien al parecer, laboraba en el área de almacén y abastecimiento. Según se conoció, el hecho se dio a conocer la mañana de ayer.

Las puertas de la tienda ubicada en el jirón San Martín fueron cerradas al promediar las diez de la mañana.

El caso fue confirmado por el director del hospital Carlos Monge Medrano, Freddy Velásquez Angles, quien indicó que el paciente era asintomático y pudo haberse contagiado con algún cliente eventual que ingresó al supermercado.

El galeno indicó que también se tomaron pruebas rápidas al resto de trabajadores de la tienda a fin de descarta cualquier contagio.

“Al encontrarnos en la fase III de contagio comunitario cualquier trabajador de una tienda, comerciante de un mercado o cliente eventual puede contagiarse fácilmente del virus. Por ello, volvemos a invocar a la población a permanecer aislados en sus domicilios”, dijo el galeno.

En otro momento, Velásquez Angles señaló que el supermercado permanecería cerrado por algunos días de acuerdo al protocolo sanitario y la disposición de los jefes de la tienda.

“Se tiene que realizar una desinfección y reforzar las acciones de bioseguridad entre trabajadores y público”, explicó Velásquez Angles.

En el último reporte del Comando Regional COVID-19, dado a conocer el jueves por la tarde, en la región Puno ya se han confirmado 110 casos de contagiados por el coronavirus.

Hasta el cierre de la edición de ayer, dicho comando aún no había actualizado las cifras del número de positivos y pruebas.

TAGS RELACIONADOS