Protestantes portando pancartas denunciaron supuestos abusos de parte de los inspectores. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Protestantes portando pancartas denunciaron supuestos abusos de parte de los inspectores. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Cientos de transportistas que realizan servicio interprovincial protestaron en las carreteras en contra de los operativos que realiza el personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN). Los manifestantes fueron repelidos por los policías.

La protesta se realizó en dos puntos. En la vía Juliaca-Puno, a la altura del distrito de Caracoto, se concentraron más de un centenar de personas, quienes portando pancartas denunciaron supuestos abusos de parte de los inspectores.

La otra protesta se realizó en la carretera Juliaca-Cusco, a la altura de la comunidad de Chingora, donde más de 200 personas se concentraron y por un momento bloquearon la vía, obstruyendo el tránsito de los vehículos. Con carteles en mano, cuestionaron de la forma cómo se realizaban los operativos.

Enfrentamiento

El personal policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Juliaca llegaron al lugar y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Los transportistas exigieron a la SUTRAN el cese de los operativos, ya que consideran que se están cometiendo abusos. En otro punto exigieron a las autoridades la devolución de las placas que fueron requisadas en anteriores operativos.

TAGS RELACIONADOS