El asesino Van der Sloot fue detenido el 3 de junio de 2010 en Chile. (Foto: Difusión)
El asesino Van der Sloot fue detenido el 3 de junio de 2010 en Chile. (Foto: Difusión)

Cinco internos del establecimiento fueron trasladados hacia el penal de máxima seguridad de , ubicado en el territorio de, pero administrado por el .

Se trata de Joran Andreas Petrus van der Sloot (34), condenado por el delito de Homicidio Calificado, Duran More Juan Carlos (34) que purga prisión por Robo Agravado, López Romo Jean Piere (33) por el delito de Robo Agravado, Puris Arzapalo Jesús Santos (28) por el delito de Violación Sexual y Porras Granada Luis Fernando (22), quien purga condena por el delito de Homicidio Calificado.

Los cinco fueron llevados en el vehículo de placa de rodaje EGN-884 del INPE, además del acompañamiento de la camioneta con placa EGK377, en cuyo interior vigilaban custodios personales del INPE y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Peligrosos

Cada una de estas personas tiene una historia, pero una de las más conocidas es la del neerlandés Joran Andreas Petrus van der Sloot, quien es un asesino condenado a prisión por el asesinato de la peruana Stephany Flores.

Además, el hombre fue acusado en Estados Unidos de fraude telefónico y extorsión de información sobre el paradero de Natalee Holloway, quien desapareció en Aruba el 30 de mayo de 2005.

El archivo periodístico señala que desde un principio fue el principal sospechoso del asesinato de Stephany Tatiana Flores Ramírez, quien murió el 30 de mayo de 2010 en Lima,  exactamente cinco años después de la desaparición de Holloway.

Van der Sloot fue detenido el 3 de junio de 2010 en Chile y fue deportado a Perú al día siguiente y mientras estaba bajo custodia en Perú, el 7 de junio de 2010, confesó el crimen y fue sentenciado a 28 años de cárcel el 13 de enero de 2012 por el asesinato de Stephany Flores.