Los Bomberos realizaron denodados esfuerzos por salvar a los ocupantes del camión. Puno. Foto/Difusión.
Los Bomberos realizaron denodados esfuerzos por salvar a los ocupantes del camión. Puno. Foto/Difusión.

Las carreteras de la zona norte de la región Puno se siguen tiñendo de sangre. En menos de 24 horas se ha registrado dos accidentes de tránsito, ambos múltiples choques, que han dejado hasta el momento tres personas muertas y más de 10 heridos. El común denominador sería el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: camión arrolla y mata a joven motociclista

En el primer accidente, una mujer falleció y otras siete personas resultaron heridas en un triple choque ocurrido la noche de este domingo en el kilómetro 1237 + 650 de la vía Juliaca - Cusco, a la altura del distrito de Calapuja, desvío Azángaro.

Un auto Toyota Yaris rojo con matrícula V9G-145, conducido por Jorge Machicado Linares colisionó con una combi Volskwagen Crafter de placa V7G-965, que era manejada por Alfredo Mamani Luque. Esta última unidad llevaba a varios pasajeros a bordo.

De acuerdo a la versión de quienes presenciaron el accidente, un vehículo Mercedes Benz, Sprinter con placa de rodaje VZK-956, conducido por Ever Fernández Sucaticona, habría provocado que se despisten y colisionen una combi de pasajeros y un auto.

Heridos

Elizabeth Laime Yana, Yadira Pachari Laime, Baty Rodriguez Choquehuanca, Pamela Chayña Chipana (38), Wilson Arisaca Huaman (49) y Camila Arisaca Nuñez fueron trasladas al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Mientras que una mujer no identificada que murió trayecto a dicho nosocomio.

El fiscal de la Segunda Fiscalía penal Corporativa de San Román, Manuel Guarnizo Alfaro, realizó las diligencias de ley. Entretanto, Alfredo Mamani Luque y Ever Fernández Sucaticona fueron detenidos por accidente de tránsito con subsecuente muerte.

Cuádruple choque

Al promediar las 9:15 de la mañana de ayer, un cuádruple choque se produjo en el kilómetro 7 de la vía Juliaca – Arequipa, por inmediaciones de la planta asfaltadora, jurisdicción de la comunidad Esquen Central. La violenta coalición cobró la vida de dos personas y otras tres quedaron heridas.

Los protagonistas del accidente fueron un camión con placa de rodaje WZ-1656, un volquete con matrícula U7N-893 que trasladaba piedras, un vehículo plomo con placa Z6S-873 y otro auto negro. La peor se llevaron los ocupantes de la primera unidad, que fallecieron tras quedar atrapado entre los fierros retorcidos.

Los fallecidos fueron identificados como Yoni Naey Quellca Chura (33), procedente de Crucero, y Simón Sancca Benavente (30), natural de Juliaca. A pesar del esfuerzo realizado por los bomberos para rescatarlos con vida, perecieron por el abundante sangrado. Emplearon sierras eléctricas y otros implementos para tratar de salvarlos.

Los hombres de rojo, con ayuda de los serenos y la Policía utilizaron una grúa para remolcar las unidades, mientras que el tránsito en esta transitaba vía estaba obstruido por lo vehículos tendidos en la pista, y los curiosos que observaban la tragedia.

LEA TAMBIÉN: El Collao: choque de vehículos deja como saldo dos muertos

Responsable

De acuerdo a la versión de los testigos del siniestro, el conductor del volquete habría sido el responsable del accidente. La policía lo detuvo, mientras que junto a Ministerio Público se hace cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos.

Los autos quedaron con daños materiales leves, pero de ellos casi termina aplastado por una de las unidades pesadas.