Este tipo de unidades aumentaron de forma considerable y circulan en las calles, transportando pasajeros. (Foto: Difusión)
Este tipo de unidades aumentaron de forma considerable y circulan en las calles, transportando pasajeros. (Foto: Difusión)

En horas de la mañana de este domingo una bebé de apenas 9 meses de nacida murió de forma trágica luego de un , que ocurrió en la esquina de los jirones Cerezos y Mariano Pandia de Juliaca.

Según los policías, el vehículo menor, ensamblado de una moto lineal y triciclo, no tenía ningún tipo de documentación para circular por las calles de la ciudad, por lo que el conductor en un primer momento se habría dado a la fuga para evitar su responsabilidad.

En este accidente falleció la bebé de nueve meses. La criatura, en sus brazos de su madre, era trasladada en un tricimoto informal, que se volteó al intentar esquivar un desmonte. La peor parte se la llevó el infante, quien terminó debajo de las llantas de un vehículo de servicio urbano que circulaba por esa calle.

Proliferan

Durante la emergencia sanitaria, desde el año pasado, este tipo de unidades aumentaron de forma considerable y circulan en las calles, transportando pasajeros. Inclusive, los conductores de este tipo de unidades realizaron protestas exigiendo a las autoridades de la Municipalidad de San Román, pidiendo que les autoricen.

El funcionario edil de ese entonces, Rolando Pacori, tras la referida protesta, refirió que existe una ordenanza municipal que prohíbe la circulación de este tipo de unidades. Agregó que no existía ninguna norma que ampare para la autorización.

En Juliaca, existen asociaciones de tricimotos, cuyos dirigentes refieren que alrededor de 2 mil personas se dedican a laborar en este tipo de unidades ensamblados.

Intentamos comunicarnos con los actuales funcionarios de la gerencia de Transportes de la comuna Calcetera, quienes no respondieron al tema