Juliaca: Ubican a menor que era obligada a desempeñarse como dama de compañía
Juliaca: Ubican a menor que era obligada a desempeñarse como dama de compañía

Tras cuatro meses, aproximadamente, de intensa búsqueda ubicaron a la menor L.M.G.T (15), quien durante ese tiempo habría sido obligada a desempeñarse como dama de compañía en cantinas del distrito de San Gabán y Juliaca.

Cirila T.T (48), madre de la adolescente, el 31 de enero de este año presentó denuncia en la dependencia policial de Juliaca por la desaparición de su menor hija. Alegó que al mediodía del 29 de enero salió de su casa y no retornaba.

La menor fue ubicada la tarde del sábado cuando caminaba sola en el jirón San Pablo de la urbanización del mismo nombre, salida hacia Lampa en Juliaca.

Diligencias

La menor refirió ante los policías que primeros días de febrero fue trasladada hasta el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, donde fue obligada a desempeñarse como dama de compañía en una cantina ilegal.

Luego retornó a Juliaca, donde igualmente libaba cerveza acompañando a los parroquianos en un local clandestino del sector de Pedro Vilcapaza, que seguía operando pese a la cuaretenta. Al parecer durante ese tiempo dormía en un hospedaje de la ciudad.

El fiscal especializado, Paolo Deza Medina y los policías realizan una serie de acciones para determinar quienes engañaron a la menor para desempeñarse como dama de compañía. Aunque se sabe que primero la menor se encontró con una de sus amigas, también adolescente, y luego fue contactada con los tratantes de personas.

Según las indagaciones, la muchacha solamente estaba al cuidado de su madre, pues su padre no estaría al lado de ellas. Las autoridades continúan con las diligencias para definir la situación de la menor.