Son frecuentes los accidentes en la vía Juliaca - Cusco.  Puno. Foto/Difusión.
Son frecuentes los accidentes en la vía Juliaca - Cusco. Puno. Foto/Difusión.

Un nuevo accidente, ocurrido en la carretera Juliaca-Cusco, causó la muerte de una persona y más de 5 heridos quienes fueron auxiliados a diferentes establecimientos de salud de la ciudad de Juliaca.

TE PUEDE INTERESAR: Huancané: comuneros de Taurahuta retienen camión de basura

Según las indagaciones, el conductor del camión de placa A8G-946, Juan Elmer Callata Mamani (45), habría perdido el control de la unidad, colisionando a tres vehículos y luego se empotró contra un muro de concreto. El accidente ocurrió a las 19 horas, aproximadamente, del jueves en el sector de Mucra, en la referida vía.

Fruto de este choque múltiple, falleció el chofer de la pesada unidad, mientras que 5 ocupantes de otros vehículos resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados hasta la clínica privada y el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

El fiscal de turno y los policías se constituyeron en el lugar y constataron que las unidades presentan daños materiales de consideración. Además, desarrollaron el levantamiento del cadáver del chófer para luego internarlo en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Juliaca.

Los conductores de los demás vehículos culparon del accidente al chófer del camión. Mientras las autoridades dijeron que realizan una minuciosa investigación para esclarecer las causas de este trágico hecho.

Algunos de los ocupantes se dirigían al distrito de Calapuja y otros en sentido contrario. Todos los vehículos quedaron con graves daños materiales, llevándose la peor parte una motocarga que quedó inservible.

LEA TAMBIÉN: Moho: escolares involucrados en crimen de su compañero son enviados a reformatorio

Zona peligrosa

La poca visibilidad en esta transitada vía y la falta de control por parte de la Policía de Carreteras y otras instancias, son factores que contribuyen a que ocurran accidentes de tránsito en este sector. Además, unidades de carga pesada transitan con mucha fluidez en este sector, por lo que también piden mayor prudencia a los conductores de estos pesados vehículos.