Asesinato ha conmocionado a la población juliaqueña. Foto/Difusión.
Asesinato ha conmocionado a la población juliaqueña. Foto/Difusión.

La Policía de Juliaca detuvo al prestatario, Yoni Iván Mendoza Amanqui (33) y a su conviviente Gricelia Gonzáles Andaluz (35) para investigar y esclarecer el crimen de la analista de crédito, Vanesa Bernedo Miranda (31).

TE PUEDE INTERESAR: El Collao: capturan a sujeto sospechoso de asesinar a mujer en Ilave

Según las indagaciones preliminares, el individuo habría secuestrado, asesinado y arrojado el cuerpo inerte de la joven en la orilla del río Suches, a la altura del puente Churi, en el distrito de Caracoto. El móvil del crimen sería una deuda a la entidad financiera y la relación sentimental que ambos habrian sostenido.

Desaparición

La trabajadora de la entidad financiera desapareció el 29 de septiembre. En una última comunicación con sus familiares, les dijo que se dirigía al domicilio de uno de sus clientes a realizar la cobranza de una deuda. Desde esa fecha no se supo más de ella y empezó una angustiada búsqueda que culminó la noche del martes cuando su cadáver fue encontrado.

Vanesa, fue a la casa de Mendoza a cobrar una deuda, esta pista fue clave para dar con el sospechoso, quien en un primer momento negó saber dónde esta la mujer. Más aún cuando el casco de la analista de crédito fue encontrado debajo de un pequeño puente, en la salida a Coata. Horas después, la conviviente del presunto autor del crimen, habría comunicado a la policía que la mujer fue asesinada por su pareja.

Hallazgo

El cadáver de Vanesa estaba maniatado, amordazado y con lesiones cortantes a la altura del abdomen y espalda. Luego, los policías intervinieron a Yoni Iván y a su conviviente Gricelia. El sujeto habría admitido haberla asesinado y arrojado el cuerpo al río, por lo que el Ministerio Público solicitó su detención preliminar.

LEA TAMBIÉN: Puno: piden la exhumación del cadáver de abogado de Sunafil

Relación

El coronel PNP Julio Santos Mauricio reveló que el presunto asesino mantenía una relación sentimental con la analista, por ello investigan un presunto feminicidio agravado. Detalló que el homicidio se produjo el 29 de septiembre, ese mismo día habría arrojado el cuerpo en el río Suches.

“El sujeto le propinó un golpe en la cabeza y ella perdió el conocimiento, luego con la correa de una cartera la estranguló y para asegurarse la apuñaló en diversas partes del cuerpo”, narró el oficial.

El crimen habría ocurrido dentro de un vehículo, delante de la conviviente del presunto asesino confeso, quien la amenazó para que callara todo lo que vio.

TAGS RELACIONADOS