Los pobladores quemaron las carpas instaladas dentro del predio. (Foto: Difusión)
Los pobladores quemaron las carpas instaladas dentro del predio. (Foto: Difusión)

El conflicto surgido entre los vecinos del de la ciudad de Juliaca y la familia Paredes Villamil, de un predio ubicado al costado del de esta localidad, se agudizó ayer viernes.

Como se sabe, el pasado jueves 9 de diciembre, los lugareños denunciaron que no se trataban de propietarios, sino de invasores y hasta que pretendían traficar con lotes en esta zona de la ciudad.

En respuesta, los obreros que defendían el predio, arrojaron con objetos contundentes a los vecinos que reclamaban la propiedad del terreno.

Personaje de \"Game of Thrones\" vive su mejor momento. (Fotos: Instagram)
Personaje de \"Game of Thrones\" vive su mejor momento. (Fotos: Instagram)

Ayer viernes, el problema se complicó, puesto que se generó un enfrentamiento entre las partes, lo que obligó a la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los obreros portaban cascos blancos y habían instalado carpas al interior del terreno, hasta pernoctaron del jueves al viernes, a la espera de tomar posesión definitiva.

El abogado de la familia Paredes Villamil, Omar Gutierrez Coaquira, señaló que no hay invasión alguna, ya que tendrían todos los papeles en regla y hasta inscritos en los Registros Públicos (SUNARP).

No obstante, los vecinos acusaron de que estas personas los atacaron nuevamente, por lo que procedieron a desalojarlos y quemar las carpas.

Al cierre de la edición, el Ejército Peruano no emitió comunicado alguno sobre este conflicto, algo que parece ser extraño para los vecinos, puesto que el predio debería de servir para los militares y no de privados.