Las viviendas que participan de este programa son debidamente identificadas. (Foto: Difusión)
Las viviendas que participan de este programa son debidamente identificadas. (Foto: Difusión)

La , a través de la , realiza el reempadronamiento de viviendas en el marco del . La última semana, esta actividad se realizó en las urbanizaciones Santa Rosa II Etapa y Villa Hermosa el Misti.

Fiorela Fransheska Hachiri Puma, promotora Ambiental de la URS indicó que en las próximas semanas se continuará desarrollando esta actividad por el jirón Lambayeque hasta la altura de la avenida Tambopata, así como los jirones Huancané y Moquegua.

Las viviendas que participan de este programa son debidamente identificadas mediante un sticker y el recojo selectivo de los residuos sólidos se realiza cada 15 días de manera programada por los camiones “baranda”, que recorren las diferentes arterias de nuestra ciudad.

Objetivo

El objetivo principal del Programa de Segregación en la Fuente es la de reducir el volumen de residuos sólidos que van a disposición final, promover en la población una cultura ambiental e impulsar una cadena formal de reciclaje.

Los elementos reciclables son los siguientes: papel blanco, periódicos, revistas, cartón, botellas plásticas PET, botellas de lácteos, shampoo, detergente líquido, suavizantes, empaques de plástico, baldes, tinas, tapas de bebidas, latas, botellas de bebidas alcohólicas, entre otros.