Juliaca: Vehículos informales invaden calles y generan caos en pleno estado de emergencia
Juliaca: Vehículos informales invaden calles y generan caos en pleno estado de emergencia

Desde semanas atrás, gran cantidad de vehículos de todo tipo, en su mayoría informales, rompieron la cuarentena y circulan en las calles de Juliaca como si no pasara nada. Los mototaxis, autos, motocargas y otros similares generan caos en las arterias céntricas de la ciudad.

El regidor José Luis Mamani Mamani admitió que muchos vehículos informales salieron a las calles y desacatan la emergencia sanitaria. Consideró que la comuna realiza algunos operativos, pese a ello sigue el caos en las vías públicas.

“Me parece que de parte de la Municipalidad no se está focalizando bien. Los mototaxistas están laborando en las salidas”, sostuvo el concejal, culpando del hecho a la gerencia de Transportes de la Municipalidad. Inclusive el regidor dejó entrever que el funcionario de ese rubro debería ser removido del cargo.

Mientras el gerente de Transportes y subgerencia de vehículos mayores y menores de la comuna no se pronuncian sobre el tema.

El funcionario municipal de Servicios Públicos, Tomás Mamani Calixto, habló sobre el tema y admitió que los mototaxistas y comerciantes están desesperados por salir a las calles a trabajar. Aclaró que cada gerencia está cumpliendo trabajo para poner orden en las arterias de la ciudad.