Los policías se constituyeron al lugar e intervinieron al presunto violador. (Foto: Referencial)
Los policías se constituyeron al lugar e intervinieron al presunto violador. (Foto: Referencial)

Un individuo de 20 años de edad fue intervenido por los policías luego de ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años, que ocurrió en el inmueble del jirón Teodoro Valcárcel de Juliaca.

Según las indagaciones, el individuo Ronald W.O.P (20), aprovechando que la menor estaba sola en el predio, ingresó a la habitación de la menor y con engaños habría abusado sexualmente.

El presunto violador, según la denuncia, ha pedido a la menor que sea su enamorada, prometiendo darle “todo lo que necesita”. El acusado se quedó toda la noche en el inmueble y se escondió debajo de la cama cuando los padres de la víctima llegaron.

Al descubierto

La madre de la menor se percató que un individuo estaba en la habitación, por lo que decidieron retenerlo y comunicar del hecho a los policías. La adolescente, luego de ser descubierta, confesó que habría sido violada hasta en dos oportunidades y alegó que no contó en su debido momento debido al temor a los reproches.

Luego de la denuncia, los policías de la comisaría Sectorial de Juliaca se constituyeron al lugar e intervinieron al presunto violador con el objeto de continuar con las diligencias.

Los policías de sección de delitos y el fiscal de turno, Ernesto Rojas Cayllahua, realizan las investigaciones con el objeto de esclarecer y determinar la responsabilidad del individuo, acusado de violación sexual. Las autoridades ya dispusieron que la menor agraviada pase examen respectivo en el Instituto de Medicina Legal para confirmar la violación sexual.