Las llamas lograron sofocarse después de 12 horas de intenso trabajo. Foto/Difusión.
Las llamas lograron sofocarse después de 12 horas de intenso trabajo. Foto/Difusión.

Por más de 12 horas, personal de la Compañía de Bomberos N°53 de la provincia de San Román, hizo denodados esfuerzos para sofocar el fuego que se había iniciado en el cerro Espinal y se extendió hasta Monos y El Bosque, amenazando llegar a la quinta “Ventura” y la aldea infantil “SOS”. El reporte del incendio forestal llegó aproximadamente a las 10:00 horas del día sábado. Sin embargo y pese a los esfuerzos de los bomberos, en un primer momento no pudieron contrarrestar el avance de las lenguas de fuego, que se expandían por efecto del viento que soplaba en la referida zona.

TE PUEDE INTERESAR: San Román: Contraloría identifica perjuicio por más de S/172 mil en proyecto ciclovías

Transcurrían las horas y, a esta tarea se sumaron, personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román, efectivos de la Policía Nacional del Perú, además de miembros del Ejército Peruano.

Más ayuda

Sumados los esfuerzos, las llamas continuaban expandiéndose. Es por este motivo que, efectivos de la Compañía de Bomberos N°42 de Puno, se sumaron a estas labores.

Durante toda la tarde del sábado, los efectivos de las diferentes instituciones, tuvieron que desplegar esfuerzos para sofocar definitivamente el fuego, propósito que se logró a las 21:45 horas, cuando ya el personal se encontraba exhausto.

La heroica jornada, permitió que no se reportarán afecciones a la vida humana.

Según el reporte de la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna sanromina, 20 hectáreas de pastizales fueron afectadas por las grandes lenguas de fuego, alimentadas en muchos momentos por los vientos.

Incendios

Dos días antes, el 7 de octubre, en el sector Mucra, los pobladores de la zona reportaron un incendio forestal, a donde también acudieron los bomberos de la Compañía N°53. Tras grandes esfuerzos, de la misma forma, lograron sofocar el fuego.

VIDEO RECOMENDADO

Obra teatral “Tristeza y alegría en la vida de las jirafas” se presenta hasta el 16 de octubre

TAGS RELACIONADOS