Juliaqueño quiso matar a esposa quemando su casa tras discusión
Juliaqueño quiso matar a esposa quemando su casa tras discusión

Un iracundo hombre golpeó a su esposa tras una discusión e intentó incendiar la vivienda donde se encontraba la mujer usando balones de gas. 

Su objetivo no se pudo cumplir cuando la Policía llegó a tiempo y pudo prevenir una desgracia, la noche del lunes.El hecho se produjo en un inmueble ubicado en el jirón Azángaroen la ciudad de , donde encontraron a la víctima Gheanina Collanqui Apaza (38), la que presentaba algunas lesiones , producto del ataque de su pareja Rogelio Condori Larico (38).

“Me quería quemar adentro, me golpeó y luego prendió los balones de gas, me dijo que nos vamos a morir los dos”, contó la víctima entre sollozos. Junto a los integrantes de la Compañía de Bomberos y la de Carreteras evitaron que ocurra un siniestro porque un balón de gas había sido prendido por el varón, encontraron además otros cinco con las llaves abiertas, listos para ser prendidos.

Los agentes, luego de controlar el fuego, detuvieron al acusado, quien trató de resistirse en un momento, pero después se mostró arrepentido. Por las circunstancias en que registraron los hechos, el fiscal penal, Manuel Guarnizo Alfaro, dispuso la detención del hombre, ahora investigado por violencia familia. 

El Ministerio Público evalúa si se configura un caso de intento de feminicidio, lo que se determinara pasado las horas.

TAGS RELACIONADOS