Jurado Especial de Puno deja advertencia a candidatos sobre entrega de dádivas
Jurado Especial de Puno deja advertencia a candidatos sobre entrega de dádivas

Al cierre de la suscripción del Pacto Ético Electoral promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el presidente del Jurado Electoral Especial de Puno (JEE), Edwin Sarmiento Apaza, llamó a los partidos políticos de la región Puno a respetar las reglas electorales.

Puso especial énfasis en advertir a los postulantes a evitar la entrega de donativos o regalos durante la campaña electoral, así como el respeto a los ornatos públicos.

“Está terminantemente prohibido según reglamento hacer esa práctica de entregar dádivas, el área de fiscalización estará celosamente observando”, expresó.

Los compromisos asumidos en la reunión desarrollada ayer en horas de la mañana, comprenden 11 puntos dentro de las cuales está la práctica de valores y principios guiadas por la conducta ética y moral evitando la violencia entre los competidores, la lucha contra la corrupción, entre otros.

El aspirante al Gobierno Regional, Edgardo Pineda Quispe, indicó que su partido asumirá con responsabilidad lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones, con el compromiso de lealtad y respeto a partir de la militancia hacia la sociedad civil.

A su turno Alexander Flores Pari, manifestó, “Yo creo que es lo mejor que se puede hacer, y pedir a los hermanos candidatos hacer una campaña transparente, creo que se deben respetar las normativas y que de ser comprobados (las faltas) sean sancionados”.

Respecto a la camioneta 4x4 a su nombre que no fue incluida ante el JEE el candidato por el movimiento Poder Andino, respondió que todos sus bienes se encuentran en registros públicos, “yo compro los vehículos y también se vende en su momento, de repente el hermanos que ha adquirido no lo ha registrado, nosotros ya hemos hecho las transferencias correspondientes”, puntualizó.

En representación de la sociedad civil, firmó el acuerdo la Defensoría del Pueblo y el Comité Transparencia Ciudadana.