Cada integrante de la junta vecinal fue acreditado con una credencial. (Foto: Plinio Amanqui)
Cada integrante de la junta vecinal fue acreditado con una credencial. (Foto: Plinio Amanqui)

En una ceremonia breve pero significativa, 11 nuevos integrantes de las de seguridad ciudadana pertenecientes al , fueron juramentados por el , Wilber Apaza Diaz.

Los integrantes a las juntas vecinales entre jóvenes y personas adultas a partir de la fecha velaran en favor de la misma ciudadanía, apoyando y coordinando en las labores de prevención en aspectos de seguridad ciudadana, la cual se logrará mediante un trabajo voluntario, solidario y no remunerado, dijo el prefecto regional al momento de juramentarlos.

Al mismo tiempo, cada integrante de la junta vecinal fue acreditado con una credencial y también se les implementó con la indumentaria correspondiente que los caracteriza (chaleco, gorra y otros implementos).

Los 11 integrantes son reconocidos a partir de la fecha mediante la resolución de comisaria Nº 01-2020 en el que se constituye esta nueva junta vecinal con la denominación “Ciudad Segura” y pertenecen a la comisaría sectorial de PNP Azángaro, hasta el año 2023. Además, es uno de los seis programas que promueve la Policía Nacional del Perú para contribuir con la sociedad.

A la ceremonia que se realizó en el salón consistorial, asistieron el Prefecto Regional de Puno, Wilber Apaza Diaz; la subprefecta de Azángaro, Pilar Vilcapaza Masco; el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana y Serenazgo, Wilson Pocohuanca Qqueso, así como representantes de la Policía Nacional del Perú y la misma sociedad civil.