La pequeña alumbró a su bebé en la ciudad de Tacna y ahora espera justicia tras ser víctima de abuso
La pequeña alumbró a su bebé en la ciudad de Tacna y ahora espera justicia tras ser víctima de abuso

El drama que vive la niña que acaba de alumbrar un bebé -producto de una violación- no tiene cuándo acabar. 

El  informó que requiere practicar una prueba de ADN entre el recién nacido y el encarcelado padre que habría embarazado a su propia hija.

El fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, Roger Aguirre Berrio, solicitó realizar dicho examen como prueba esencial para ratificar los hechos que se imputan a Mario Mamani Vilca, quien sería el padre del bebé que dio a luz su hija de nueve años en Tacna.

Los resultados aportarían como prueba irrefutable de la paternidad del recién nacido que se atribuye a Mamani Vilca, quien -como se sabe- cumple prisión preventiva de nueve meses en el penal de  luego que se aceptara el pedido hecho por el representante del Ministerio Público, al formalizar investigación preparatoria en octubre último. 

El representante del Ministerio Público pidió que recabe muestras de sangre de Mamani Vilca, de su hija y el recién nacido, las mismas que serán trasladadas para su análisis al Laboratorio de Biología Molecular del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, en Lima. 

De otro lado, Aguirre Berrio, informó que el proceso en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro se encuentra bastante avanzado, conteniendo importantes elementos probatorios como los resultados obtenidos en la entrevista realizada a la menor en Cámara Gesell y las declaraciones de varios testigos, así como los resultados de las pericias antropométrica y antropológica practicadas a la menor. 

Indicó que solicitará la partida de nacimiento de la víctima por cuanto no se tiene claramente establecido su lugar de nacimiento; y la declaración de Mamani Vilca, quien en un inicio guardó silencio. Mientras tanto, la niña que también acaba de ser madre está recibiendo apoyo psicológico en un albergue de la ciudad de Tacna.