Se les encontró con un revólver y municiones. Puno. Foto/Difusión.
Se les encontró con un revólver y municiones. Puno. Foto/Difusión.

Dos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Las Hienas del 3 de Mayo” fueron capturados la madrugada de ayer por miembros de la comisaría sectorial del centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

TE PUEDE INTERESAR: Sandia: detienen a sujetos acusados de violación contra dos adolescentes

Se trata de Renán Ancco Lipa (21), y Alcides Sullca Cutipa. (20) quienes fueron identificados por unos jóvenes que indicaron haber sido asaltados y golpeados cuando transitaban por el jirón Nicaragua en la urbanización 3 de Mayo de esta localidad.

El atraco se produjo aproximadamente a las 4:30 de la mañana, y luego que las víctimas denunciaron el hecho delictivo a la policía, fueron en busca de los facinerosos. Luego de recorrer el sector, dieron con el paradero de los sujetos y los llevaron a la dependencia policial.

Al realizarles el registro personal, se les encontró un celular de la marca Redmi, el que fue reconocido como propiedad de uno de los denunciantes. También se les halló un revólver Taurus de calibre 38 cargado con seis municiones y otras cinco sin percutar, sobre las que tampoco tenían licencia para portar.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la fiscalía provincial Mixta de Ananea y el área de Instigación Criminal (Areincri) de Juliaca. De acuerdo a las indagaciones preliminares, esta banda operaría entre la Rinconada y Cerro Lunar de Oro.

LEA TAMBIÉN: Huancané: fiesta termina en gresca con tres heridos

Vigilantes

El arma incautada está registrada como propiedad de la empresa Group M & G Activa 511, a la cual refieren pertenecer sujetos los intervenidos. Además, se conoció que laborarían como vigilantes.