Las llamas se extendieron hasta una altura considerable que arrasó todo a su paso. La Rinconada. Foto/Difusión.
Las llamas se extendieron hasta una altura considerable que arrasó todo a su paso. La Rinconada. Foto/Difusión.

Un total de 11 campamentos mineros fueron afectados con un incendio de grandes proporciones que se generó en el centro poblado de La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

PUEDES VER: Se llevan cinco vehículos mal estacionados en el centro de la ciudad de Juliaca

La tragedia empezó a las 19 horas del pasado jueves 16 de junio, según reportan los vecinos el fuego se originó en una vivienda del barrio Victoria, donde una anciana habría dejado prendido una vela cuyo fuego se descontroló.

Los más afectados fueron los vecinos de los barrios Victoria e Independencia, cerca del cementerio antiguo de esta localidad.

La anciana fue la que más perdió, incluso ella quedó con heridas al intentar rescatar a su mascota (perro) que ardía en llamas.

Se informó que la persona de la tercera edad resultó con algunas quemaduras en el cuerpo, al rescatar a su mascota. Esta persona perdió víveres, ropa y otros enseres.

LEA TAMBIÉN: Vecinos de Santa Rita en La Rinconada, programan una movilización contra Electro Puno

Los efectivos de la comisaría de La Rinconada acudieron al auxilio, ayudaron también miembros de seguridad ciudadana y pobladores que controlaron el incendio después de varias horas de arduo trabajo. Los vecinos ayudaron llevando baldes de agua, mangueras.

Ayer por la mañana, el personal de Defensa Civil se constituyó a la zona para constatar los hechos y registrar los daños generados en campamentos mineros construidos en base a calamina y madera.

Así lo informó también el alcalde del centro poblado Martín Apaza Jilapa, pidiendo ayuda para los damnificados.