Antes desaparecer habría bebido alcohol con sus amigos. Puno. Foto/Difusión.
Antes desaparecer habría bebido alcohol con sus amigos. Puno. Foto/Difusión.

Lo que se temía. El minero Edgar Choquehuanca Ccari (24), quien estaba desaparecido desde el 14 de agosto, fue hallado sin vida en medio del basural, en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

TE PUEDE INTERESAR: La Rinconada: matan a dos vigilantes para asaltar cooperativa minera

Los parientes, desde agosto buscaban intensamente a Choquehuanca Ccari, quien dos semanas antes de la fecha de su desaparición viajó a la mina La Rinconada a laborar en una contrata minera.

Inclusive, debido a los escasos recursos económicos, en la ciudad de Juliaca, los familiares pidieron colaboración para continuar con la búsqueda de Edgar, natural de la comunidad Miraflores, en la provincia de Azángaro.

El infortunado minero, padre de un bebe de un año, habría ingerido bebidas alcohólicas con sus amigos, desde entonces no se sabía de su paradero. “Sus amigos serían los sospechosos, pero no quieren colaborar con la justicia”, decía su madre, Rosa Ccari.

LEA TAMBIÉN: Puno: investigan a pareja que transportaba más de un millón de dólares americanos

Hallazgo en basural

En horas de la mañana de este sábado, los parientes hallaron el cuerpo inerte, que yacía en avanzado estado de descomposición, en medio del basural en límite de los sectores Alkamarini y San Antonio.

“Reconocí por sus ropas, el cuerpo ya está en avanzado estado de descomposición. Pedimos a los policías que investiguen, al parecer, trasladaron el cuerpo de mi hijo de otro lugar”, señaló Hugo Choquehuanca, padre de Edgar. Pidió a los policías y al Ministerio Público investigar de forma exhaustiva para esclarecer las causas de la muerte.

Asimismo, solicitó apoyo económico a la población para trasladar el cuerpo inerte hasta la provincia de Azángaro donde darán cristiana sepultura. “A todos los pobladores de mina La Rinconada, Azángaro y otros, pido apoyo, no tenemos dinero, que me llamen al 967597847″, señaló.