La unión hace la fuerza en urbanización Néstor Cáceres de Juliaca
La unión hace la fuerza en urbanización Néstor Cáceres de Juliaca

En un ejemplo de civismo y participación, los vecinos de la urbanización Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca (salida a Puno) se unieron a la Policía Nacional del Perú con el propósito de edificar una comisaría modelo.

La razón es que requieren de atención en seguridad ciudadana cercana y rápida. Los mismos moradores afirman que cuando existe una emergencia, los patrulleros suelen demorar, no solo por poco personal, sino porque están alejados de las comisarías de la Ciudad Calcetera.

Es por eso que el coronel PNP Néstor Santander Hidalgo Hidalgo, jefe de la Región Policial de Puno, tramitó la donación de un terreno ubicado a un costado de la Plaza de Armas de esta urbanización.

El terreno tiene más de tres mil metros cuadrados y ayer sábado se iniciaron los trabajos para un cerco perimétrico. Sin embargo, ese solo es el primer paso, porque el plan de los vecinos y el mismo jefe policial es edificar una moderna comisaría para toda la zona sur de Juliaca, incluyendo el distrito de Caracoto.

“Esta es la segunda jornada impulsada por la Región Policial en la ciudad de Juliaca, queremos expresar la gratitud a la urbanización Néstor Cáceres Velásquez, a sus directivos, empresarios, ciudadanos, periodistas y todos los que han colaborado”, dijo la autoridad.

Sobre el modo de participación de los vecinos, el jefe de la Región Policial de Puno, explicó que fueron sensibilizados para ser partícipes, por eso es que algunos han donado cemento y materiales para construir el cerco. Los planos de esta construcción también fueron elaborados bajo una gestión hecha ante la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, cuyos arquitectos diseñaron la construcción.

 Como ingrediente especial, debemos mencionario la participación de los propios policías, quienes harán de obreros en los días que les corresponde de franco. "Muchos de los policías se han acercado para manifestarme su voluntad de usar sus días de franco para construir la comisaría", dijo.

Sobre el tema, el empresario Matias Tacusi (que también es vecino de la zona) declaró que se han comprometido con la donación de bolsas de cemento. Asimismo, que estarán participando activamente en el proceso de construcción. “Todos necesitamos una policía cercana”, manifestó a este matutino.

Otra comisaría que se está construyendo con la misma modalidad de unidad vecindad-policía es en el distrito de San Miguel, donde incluso ya se ha avanzado en el muro perimétrico. La PNP hizo un llamado a las autoridades a comprometerse con el funcionamiento de las comisarías en la provincia de San Román y la región Puno. El jefe policial lamentó la ausencia del alcalde de San Román.

TAGS RELACIONADOS