Ladrón acuchilla a varón para robarle su celular en Puno
Ladrón acuchilla a varón para robarle su celular en Puno

Alrededor de las 05:00 horas del domingo, un mal herido hombre de veintitrés años de edad, fue ingresado al servicio de emergencia del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, con una herida de arma punzo cortante en el pecho.

Darío Calisaya Callacondo, natural de Desaguadero, fue trasladado a la ciudad de Puno, por la gravedad de su estado.

La herida fue ocasionada el sábado 2 de diciembre, cuando Darío, se encontraba caminando hacia su vivienda ubicada en la avenida Cultura en Desaguadero, de pronto un hombre de mediana estatura de aproximadamente 30 años se acercó a él e intentó robarle su teléfono móvil.

El joven no se dejó amedrentar por el ladrón y puso resistencia, estuvo a punto de ganarle en el forcejeo, sin embargo, el ladrón optó por sacar un cuchillo y clavarlo en el lado izquierdo del pecho de su víctima, generando que el arma alcance el pulmón.

Traslado. Cuenta el muchacho que al sentir el arma punzo cortante ingresando a su cuerpo logró oír cómo el aire escapaba de su pulmón izquierdo, fue entonces cuando la sangre empezó a brotar.

Este último suceso espantó a su atacante, quien desistió de robar el celular y huyó del lugar, mientras tanto Darío perdió el conocimiento.

Al ser ingresado al nosocomio puneño, el médico que lo atendió le diagnosticó hemoneumotórax, que la presencia de aire y sangre en la cavidad pulmonar, los especialistas señalan que este tipo de casos solo se generan por algún traumatismo.

Tras drenar la zona afectada los profesionales de la salud procedieron coser la herida. Le dieron 4 puntos.

En todo momento se vio a los familiares de la víctima cuidándolo y procurando brindarle lo necesario para su recuperación.

Actualmente se encuentra en la cama 14 en el á rea de observaciones, donde será monitoreado por unos días más antes de darle alta médica.

Los familiares del hombre esperan que se recupere con prontitud.

TAGS RELACIONADOS