Los detenidos, la droga y los vehículos fueron trasladados a la dependencia policial de Juliaca. (Foto: Difusión)
Los detenidos, la droga y los vehículos fueron trasladados a la dependencia policial de Juliaca. (Foto: Difusión)

Duro golpe al narcotráfico. Tras ser alertados por los pobladores de Cabanilla, en la provincia de Lampa, los agentes de la intervinieron a 8 personas, entre ellos , además de incautar 90 paquetes de y tres vehículos.

El general PNP Marco Antonio Lara, jefe policial, dijo que la tarde del miércoles último luego de ser comunicados sobre un confuso incidente (gresca), que ocurría en la avenida Enrique Torres Belón, llegaron al lugar y visualizaron el vehículo de placa ARR-480. A un costado de la unidad yacía maniatado un sujeto, quien posteriormente fue identificado como Yhomer C.F (25), natural de Ayacucho.

El ayacuchano, uno de los investigados de transportar la droga, señaló que momentos antes, por causas desconocidas, fue maniatado por dos presuntos agentes policiales, quienes tenían chalecos de la institución. Los supuestos policías, al percatarse de la presencia de personas de la zona, se retiraron del lugar, abandonando al presunto narcotraficante y su vehículo.

Luego de las indagaciones, los policías con apoyo de los pobladores, intervinieron a otras personas y dos unidades. Los presuntos narcotraficantes -según las investigaciones preliminares- habrían señalado que fueron perseguidos por dos vehículos particulares, en la que supuestamente se desplazaban policías “arranchadores”.

Se sabe que los intervenidos son: Yhomer C.F (25), Roger M.R (28), Noemi M.C (26), PNP Oscar David C.P (41), Yohan Raul M.P (23), Lizandro M.S (35), Cirilo M.C (49) y el suboficial PNP Esaú R.Ch.

El jefe policial sostuvo que se trataría de una organización internacional de narcotraficantes, por lo que continúan con las diligencias. Además de dos policías intervenidos, habrían más agentes implicados. Los detenidos, la droga y los vehículos fueron trasladados a la dependencia policial de Juliaca.