El futbolista colombiano Johan Arango es el hombre gol de Binacional. (Foto: Prensa Binacional)
El futbolista colombiano Johan Arango es el hombre gol de Binacional. (Foto: Prensa Binacional)

El equipo dirigido por Luis “Puchito” Flores, Deportivo Binacional quedó listo para enfrentar este sábado a Carlos Stein de Lambayeque en el marco de la séptima fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar 2020.

El trascendental encuentro se disputará en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador (Lima) a partir de las 11 de la mañana. El “Poderoso del Sur” se juega la clasificación a la Copa Sudamericana, por su parte Carlos Stein está obligado a ganar para salvar la categoría.

Cabe mencionar que ambos equipos históricamente se enfrentaron solo en una ocasión y fue por la quinta fecha del Torneo Apertura 2020 donde terminaron empatados 1-1. Ahora la historia podría ser diferente porque ambos clubes necesitan de los 3 puntos.

La tabla

En la tabla acumulada de posiciones el equipo de la región de Puno, se encuentra momentáneamente en el décimo lugar con 33 puntos, mientras tanto Carlos Stein está en el puesto 18 (zona de descenso) con 23 unidades.

Restan por jugarse solamente 2 fechas y se conocerán a los equipos clasificados a la Copa Libertadores de América 2021, Copa Sudamericana y a los tres equipos que descenderán de categoría y jugarán el próximo año en la Liga 2.