Limeña robó celular en terminal de Puno y escapó en Empresa Civa
Limeña robó celular en terminal de Puno y escapó en Empresa Civa

Una limeña pretendía irse de Puno con un celular robado en el terminal terrestre pero no contaba con la astucia de los policías de turismo que la identificaron y dieron con ella en la ciudad de Juliaca. Las cámaras de seguridad y la rápida reacción de los efectivos del orden quienes viajaron de Puno a Juliaca detrás del bus fueron la clave para esta captura.

La sustracción del celular se dio cerca de las dos de la tarde del día martes, en el segundo piso del terminal terrestre lugar donde se instalaron varios puestos de comida para satisfacer a los viajantes hambrientos. En uno de los puestos trabajaba una mujer de 20 años de iniciales M.M.Y. que se percató del robo poco después de sucedido y recurrió a los efectivos de turismo que cuidan el lugar. Gracias a los registros de las cámaras se seguridad pudieron identificar a una mujer de casaca rosada como autora del robo. Luego pudieron averiguar que, luego de coger el aparato, se embarcó en un bus de la Empresa Civa que había partido poco antes.

Es entonces que los efectivos policiales deciden dar alcance al bus y consiguieron su objetivo en el terminal terrestre de Juliaca Una vez en este lugar es que intervinieron a la ciudadana limeña a la que identificaron como Madeleyne Chávez Mendoza (46). Cuando registraron sus pertenencias encontraron el celular de su víctima. Esto bastó para que fuera trasladada a la comisaría de Puno y sea juzgada por flagrancia delictiva. Se debe agregar que cuando la llevaron a la comisaría comprobaron que la mujer intervenida tenía antecedentes penales por robo agravado en la ciudad de Lima.

TAGS RELACIONADOS