Los vecinos de Jayllihuaya, se mantendrán vigilantes ante cualquier movimiento y eventual rompimiento del contrato. (Foto: Referencial)
Los vecinos de Jayllihuaya, se mantendrán vigilantes ante cualquier movimiento y eventual rompimiento del contrato. (Foto: Referencial)

Este miércoles 29 de diciembre se vence el plazo para que el pueda responder a la carta notarial N° 058-2021-GR-PUNO-GGR/OSQ, notificado el 20 de diciembre por la entidad regional, en la idea de para la construcción del , ubicado en el centro poblado de Jayllihuaya.

Luego, el Gobierno Regional estaría en condiciones de notificar la nulidad, con lo que podría asumir la responsabilidad directa de la construcción, por ahora, paralizada.

Fuentes de la misma entidad, señalaron que el jueves 30 de diciembre es el día “D” para el consorcio Manuel Núñez, puesto que recibiría la notificación de nulidad, aunque el gobernador (e), Germán Alejo Apaza, no mencionó este punto durante la rendición de cuentas realizada ayer en la provincia de Chucuito.

Contrato

Mientras tanto, los vecinos del centro poblado de Jayllihuaya, representados por el Frente de Defensa de los Intereses de aquella localidad, señalaron que se mantendrán vigilantes ante cualquier movimiento y eventual rompimiento del contrato.

El dirigente Marcelino Mamani Mamani, informó que la municipalidad de Jayllihuaya está dispuesta a otorgar un sitio para almacenamiento de bienes y materiales, en caso de que el consorcio pretenda trasladar esos objetos como ocurrió la semana pasada.

El abogado José Belón Jara, por su parte, consideró que una nulidad de contrato implicaría poner en riesgo los adelantos que se dieron a la empresa, lo cual bordea los 30 millones de soles.