Llueven denuncias contra residentes y supervisores de obras de gestión anterior
Llueven denuncias contra residentes y supervisores de obras de gestión anterior

Como estaba previsto, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Jaime Quisocala Supo, se presentó ante el Consejo Regional, para informar parte del trabajo que viene desarrollando al frente de esta dependencia.

De plano, el funcionario recordó que son 34 obras de arrastre, a las que se les debe dar continuidad. De estas, dieciocho están consideradas en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) y otras diez han quedado desfinanciadas, por lo tanto están a la espera de una nueva asignación presupuestal.

Proyectos denominados emblemáticos como el Materno Infantil de Juliaca, estadio Guillermo Briceño Rosamedina, Coliseo de Puno, tienen pequeños saldos que serán utilizados y probablemente alcancen hasta medio año, para luego recurrir a una ampliación presupuestal.

desfalco. Quisocala Supo, afirmó que en general las obras tienen un desbalance económico; sobre todo en pago de personal. “Se ha utilizado hasta el 300% del presupuesto en el referido rubro; como corresponde, haremos las denuncias respectivas ante el Ministerio Público y OCI”, refirió.

La situación es grave. Son más de cien residentes y supervisores de obras a los que se entablará sendas denuncias.

Esto no es todo, la Oficina de Supervisión y Liquidación tiene harto trabajo, pues de las más de 465 obras que se han culminado, apenas se han liquidado 25 o 30 proyectos. “Todas las obras tienen irregularidades”, señaló.

Demandas

Uno de los grandes problemas que afrontará esta gestión será con el presupuesto de los proyectos. 

TAGS RELACIONADOS