También se registraron inundaciones por el desborde de los ríos Lampa,  Quiscanayo e Illpamayo. (Foto: Difusión)
También se registraron inundaciones por el desborde de los ríos Lampa, Quiscanayo e Illpamayo. (Foto: Difusión)

Durante el fin de semana, se registraron fuertes lluvias y granizadas en la jurisdicción de la provincia de Lampa, que terminó afectando un aproximado de 50 hectáreas de cultivos y dejando unas 500 familias damnificadas.

Las precipitaciones pluviales sólidas, tuvieron lugar en las comunidades de Cantería, Moquegache Japo, Moquegache Central, Huaral, Torres Belón, Tusini Grande, Lenzora, Huayllani, Huayta Central, y parte de Pias Huayta, dejando afecciones en cultivos de papa, quinua, cañihua, alfalfa y avena.

Inundaciones

Asimismo, se registraron inundaciones por el desborde de los ríos Lampa, Quiscanayo e Illpamayo, que de la misma forma dejó serios daños. Los afectados fueron la urbanización Nueva Esperanza, Puente Colonial, barrio Central, asentamiento humano, Juan Velasco, Torres Belón, Lenzora y parte de Cantería.

“Ahora mismo estamos realizando la evaluación de daños junto al personal de la Agencia Agraria, evidentemente al tener ya una data procederemos a canalizar la ayuda necesaria para las familias damnificadas”, informó el jefe de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Lampa.

A consecuencia de las precipitaciones pluviales, las carreteras que comunican a la ciudad de Lampa, con Paratía, Palca y algunos centros poblados como Moquegache, han quedado parcialmente interrumpidas.

VIDEO RECOMENDADO