Local nocturno de    La Rinconada era un arsenal de armas
Local nocturno de La Rinconada era un arsenal de armas

Un informe de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, permitió saber que, un establecimiento de venta de licor, ubicado en el centro poblado de La Rinconada (Ananea), también servía como arsenal de armas, aparentemente para una organización criminal.

El reloj marcaba las 21:00 horas del sábado. En la comisaría de la localidad minera, los policías tenían clara la consigna, intervenir el local “La central”, cito en la avenida Venezuela, urbanización Tres de Mayo.

La información de que en ese establecimiento se estaban custodiando armas de corto y largo alcalnce, fue corroborada por los agentes del orden, cuando intervinieron el local, junto al representante del Ministerio Público, Roberto Ochóa Romero.

Para garantizar la efectividad del operativo, se detuvo en primer lugar a Isabel Larico Cañapataña (36) propietaria y a su hermano Fredy (29) quien estaba a cargo de la caja.

A continuación se realizó el registro del local intervenido. En el extremo izquiero de la barra, se encontró un chullo de lana, en cuyo interior había un armamento de fuego, sin cacerina, con empuñadura de madera.

También se inspeccionó el ambiente que funcionaba como almacén. En una de las esquinas se encontró un bulto, donde habían sido acondicionadas otras dos armas de fuego, una de ellas abastecida con cuatro cartuchos.

Además se encontró un rifle, con accesorios como silenciador, mira telescópica.

Asimismo se hallaron municiones que al parecer estaban listas para ser utilizadas.

Los dos hermanos fueron detenidos y se sospecha que estos estarían encubriendo a una banda delincuencial. 

TAGS RELACIONADOS