"Loco Mannarelli" extorsionaba desde el penal de Juliaca
"Loco Mannarelli" extorsionaba desde el penal de Juliaca

Agentes de la División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ingresaron a la celda de Luis Augusto Mannarelli Rachitoff, en el establecimiento penitenciario de Juliaca, ex La Capilla y encontraron evidencia donde se demuestra que durante los últimos meses el convicto extorsionó a más de 53 empresarios y comerciantes.

Según información publicada por el programa Domingo al Día, Mannarelli Rachitoff fue intervenido el pasado 15 de marzo pasadas las 20:00 horas porque escondió en la celda N°1 del pabellón D, números telefónicos y contactos de presuntas víctimas, además de cuentas de ahorros. Los había ocultado bajo su cama.

La intervención a la celda del también conocido como “El Loco”, se dio a raíz de las denuncias que hicieran sus víctimas en la Capital de la República. Por eso, detectives de la Policía, realizaron una minuciosa requisa en el referido centro penitenciario donde descubrieron también que, los convictos cuentan con modernos televisores, equipos celulares, droga y otros objetos ilícitos. La Policía informó que Luis Mannarelli, Ángel Benito Audante Gutiérrez, Walter Pardo Andia ‘Corona’, José Armando Gutierrez Zamora y Oscar Rafael Gil Rettes son presuntos autores del delito de extorsión.

Se informó que ‘El loco’ Mannarelli cumple una pena de tráfico ilícito de drogas tras integrar una organización de alcance internacional, tras un frustrado envío a Italia. Pero la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anuló la condena de 15 años de prisión y ordenó que el exintegrante del ‘Clan Calígula’ sea sometido a un nuevo proceso a cargo de otra Sala Superior.

Este recluso cuenta con un historial delictivo que data de 1992.

TAGS RELACIONADOS