El infortunado se dedicaba a lustrar zapatos en las inmediaciones de la plaza Bolognesi. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
El infortunado se dedicaba a lustrar zapatos en las inmediaciones de la plaza Bolognesi. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Un lustrabotas, , falleció de forma repentina en la vía pública, presuntamente luego de sufrir una en la esquina de los jirones Panamá y Paraguay de la urbanización Amauta de la ciudad de .

Cerca de las 11 de la mañana de este lunes, los parientes que circulaban por ese sector, se percataron que el cuerpo sin vida de Pablo Benito Ramos Apaza (32) yacía en la vía pública y vanamente trataron de reanimarlo, pues ya no respiraba.

“Es mi hermano menor, vive conmigo. En la mañana estaba en su cuarto y la dejé en la casa. Luego salí a la escuela de mi hijo y cuando regresaba encontré a mi hermano en este lugar, estaba boca abajo, narró Marleny Ramos, hermana de lustrabotas.

Según dijeron, el infortunado se dedicaba a lustrar zapatos en las inmediaciones de la plaza Bolognesi de esta ciudad. A pesar que a sus parientes había señalado que no iba salir, presumen que se dirigía a su trabajo y de pronto se tropezó y cayó de forma repentina, dejando de existir en el lugar.

Diligencias

Los serenos, policías y fiscal de turno llegaron al lugar y desarrollaron las diligencias, constatando que presentaba sangrado por la nariz y otras lesiones. Además, cerca del cadáver se observa marcha de sangre en el piso.

Según refieren, Ramos Apaza deja en orfandad a tres hijos menores de edad y hace poco se habría separado de su conviviente. Las autoridades trasladaron el cadáver hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla de esta ciudad, donde se practicará la necropsia de ley con el objeto de determinar la causa de la muerte.