Situación de uno de los policías es complicada. Foto/Captura de video.
Situación de uno de los policías es complicada. Foto/Captura de video.

Dos de los tres policías implicados en la denuncia de violación sexual a una joven en una comisaría abandonada en la localidad de Macusani, en la provincia de Carabaya, fueron liberados por las autoridades judiciales.

MIRA ESTO: Carabaya: realizan jornadas maratónicas de justicia itinerante

En un parte policial se detalla que el fiscal Johan Pomari ordenó que los suboficiales PNP Álvaro Apaza Cutipa (28) y Anthony Jean Aliaga Córdoba (28) fueran puestos en libertad, “al no encontrar elementos suficientes que desvirtué el derecho a inocencia”.

En el documento policial se menciona que solo el agente policial Wilber Timo Ccanque Aquise (26) permanece en calidad de detenido mientras continúan las diligencias preliminares.

Ayer domingo, ronderos, dirigentes y autoridades de la provincia de Carabaya, sostuvieron un encuentro de emergencia, para determinar acciones de cara a este tipo de situaciones. Uno de los acuerdos fue, sostener una próxima reunión el 21 de mayo con la finalidad de afinar una firma de convenio para establecer un mejor control a los efectivos policiales que laboran en esta jurisdicción.

Antecedentes

De acuerdo con la versión de la denunciante, el hecho ocurrió la madrugada del sábado dentro de la dependencia policial que fue quemada en febrero pasado durante las protestas.

Según el parte policial, ellos fueron intervenidos horas después de haberse cometido el abuso sexual en contra de la joven, con quien se reunieron en una discoteca. Tras beber alcohol en el local, los agentes llevaron a la víctima en un vehículo de placa Z6Z-373, propiedad de Ccanque, hasta la sede policial. En este lugar se encontraron prendas de vestir de la joven.