Madre de niño secuestrado en Puno es la principal sospechosa
Madre de niño secuestrado en Puno es la principal sospechosa

Luego de dar su extraño testimonio sobre el secuestro de su hijo de 5 años a plena luz del día y en una zona muy transitada de la ciudad, el padre Moisés Espinoza Apaza (27) reveló que la madre del niño vive hace algún tiempo en Tacna y que renunció a la patria potestad sobre el menor luego de firmar un documento extrajudicial.

Además, entró en contradicciones sobre su actual situación familiar pues, anteriormente dio a entender que tenía más hijos, y en una segunda entrevista mencionó que tenía un solo hijo.

El problema sobre la tenencia del hijo comenzó hace tres años cuando ambos decidieron separarse. Fuentes policiales indicaron que esta es la pista clave para dar con el menor aunque, no se descarta el secuestro por otros motivos.

Cabe recordar que el supuesto plagio se dio el día lunes y, según el mismo padre, hasta el momento no recibió alguna llamada de rescate.

De otra parte, las circunstancias hacen dudar sobre la posibilidad de que los autores sean tratantes de personas pues, se debe remarcar que el hecho se dio a las dos de la tarde, en la concurrida calle Lampa, cuando el progenitor tenía la posibilidad de pedir ayuda, por lo que los agentes de investigación mantienen muchas dudas.

De acuerdo al testimonio del padre, él caminaba con su hijo cuando una mujer bajó de un carro y quiso llevárselo. Como no pudo otra mujer se sumó al plagio y entre las dos huyeron a bordo de un taxi que tenía la placa a la vista.

Con todo el hombre se mostró sumamente acongojado y pidió información para volver a ver a su vástago.

TAGS RELACIONADOS