Mala extracción de muela postra a niño en silla de ruedas en Pomata
Mala extracción de muela postra a niño en silla de ruedas en Pomata

Con las piernas paralizadas, varias partes de la cabeza hinchadas y soportando intenso dolor llegó al hospital el niño de iniciales F.P.T. de solo 11 años, quien fue sometido hace una semana a una extracción de muela que se complicó generando una infección que ha comprometido varias partes de su cuerpo.

Según explicaron sus parientes, la primera tomografía revela que hay una infección que le generó tres aglomeraciones de materia en la cabeza y una ha comprometido los nervios que se ramifican hasta las extremidades inferiores.

El 25 de julio le sacaron una muela al niño en la clínica Dental Class y, dos días después, se le presentaron las primeras complicaciones por lo cual lo trajeron desde Pomata para tratarlo.

El paciente arribó ayer cerca al mediodía a la sección de emergencia del hospital regional Manuel Núñez Butrón.

Los especialistas consultados por Correo indicaron que la situación pudo ser provocada tanto por descuido luego de la extracción como por una mala práctica en la clínica.

“Existe la posibilidad de que hayan procedido a extraer la muela cuando había una infección, lo cual es una mala práctica, como también podría se descuido de los familiares luego de la intervención” , indicó un galeno.

De su parte, los parientes esperan más exámenes y la recuperación del niño para evaluar una denuncia a la clínica.

A pesar del triste cuadro del niño, los galenos consultados indicaron que su situación es completamente reversible aplicando fuertes antibióticos. Todo ello, por supuesto, es una apreciación preliminar, aclararon.

Las partes de la cabeza hinchadas le generan un dolor insoportable al niño quien necesita tratamiento urgente.