Maniatan a mineros para llevarse oro y dinero en su residencia de San Miguel
Maniatan a mineros para llevarse oro y dinero en su residencia de San Miguel

Un grupo de delincuentes armados, maniataron a una familia para llevarse oro y dinero, sucedió en el interior de la vivienda ubicada en el jirón Marineros 554 en la urbanización San José segunda etapa en el distrito de San Miguel, provincia de San Román.

Según la víctima Vicky Hurtado Hancco (28), aproximadamente a las 15:40 horas del último sábado, cuatro malhechores ingresaron al inmueble por un predio contiguo, donde redujeron a los ocupantes y los amenazaron de muerte.

Víctima. La joven fue golpeada con el arma por uno de los ladrones, estos en todo momento preguntaban por oro y dinero, se supo que un familiar de la joven es minero en la provincia de Sandia y el oro era de su propiedad.

La Policía recién llegó cerca a las 18:00 horas, en ese momento se hablaba de supuestos rehenes dentro del inmueble, pero pasados los minutos se descartó la información, solo hallaron a los agraviados. Los vecinos aseguraban no saber nada de lo sucedido.

Este hecho movilizó a más de 50 policías que en motocicletas y patrulleros llegaron a cercar la vivienda, además de agentes de Serenazgo de San Román y San Miguel, cerrando por algunos minutos toda la calle por medidas de seguridad.

La víctima contó que el dinero y oro que se llevaron los delincuentes, le pertenece a su suegro Iván Cancapa Vicalla, quien no se encontraba en ese momento en el inmueble.

Diligencias. En horas de la noche llegaron los agentes del Departamento de Investigación Criminal y los peritos de Criminalística, quienes encontraron los objetos de los ambientes desordenados.

Esta semana se produjeron dos asaltos a mano armada en circunstancias de similar violencia, hechos que aún no fue resueltos por la unidad especializada de la Policía Nacional.

TAGS RELACIONADOS