Más de 10 mil docentes rindieron examen para lograr ascensos en la región Puno
Más de 10 mil docentes rindieron examen para lograr ascensos en la región Puno

En la región Puno, 10 mil 932 docentes participaron en el examen de ascenso de escala magisterial y para cargos directivos a nivel de instituciones, la mañana de ayer.

La evaluación se programó para las siete de la mañana, por lo que los profesores de la zona sur tuvieron que trasladarse hasta la ciudad de Puno, donde se habilitaron cuatro locales para seis mil 450 profesores.

De la misma forma, en la Ciudad de los Vientos, cuatro mil 482 docentes s llegaron desde la zona norte desde muy tempranas horas para ingresar a los nueve locales habilitados.

En la mayoría de locales la prueba inició a las 9:00 horas y tuvo una duración de tres horas y media a cuatro, hasta pasado el mediodía.

Los principales inconvenientes presentados fueron la tardanza y el retraso del inicio del examen en algunos locales.

Según los primeros sondeos un aproximado de 40 docentes no dieron la evaluación por llegar tarde y en algunos casos como la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez, la evaluación inició con un retraso de más de media hora.

Cabe resaltar que los maestros deben superar los 57 puntos para la tercera escala, 60 para la cuarta escala, 63 para la quinta escala, 66 para la sexta escala y 69 puntos para la séptima escala.

Los resultados preliminares de la prueba desarrollada a nivel nacional serán publicados el 25 de julio en la página oficial del Minedu a través de un aplicativo.

“Hemos venido desde lejos, el examen empezó tarde y nos hemos congelado de frío”, fueron algunas de las quejas de los maestro, debido al inicio fuera de la hora.

Respecto al examen , expresaron que tuvo fácil, otros lo calificaron como regular y que esperan alcanzar el puntaje requerido para ascender en la u ocupar cargos de directores o subdirectores.