Los postulantes rindieron el examen de admisión cumpliendo las medidas sanitarias. (Foto: Hugo Supo)
Los postulantes rindieron el examen de admisión cumpliendo las medidas sanitarias. (Foto: Hugo Supo)

Después de medio año de espera, la de Puno desarrolló el , para los 14780 postulantes que se habían inscrito en enero pasado para acceder a un cupo de esta casa de estudios.

La jornada fue amplia, puesto que la casa de estudios realizó la prueba en varias localidades, en forma paralela y en dos turnos, a fin de evitar aglomeraciones de estudiantes y padres de familia.

Al culminar el segundo turno, el rector encargado Walter Zamalloa, informó que no se presentaron mayores inconvenientes en el examen, por el contrario, agradeció la colaboración de los postulantes, así como de instituciones aliadas. “No se ha presentado ningún accidente ni incidente”, dijo la autoridad, al evaluar el desarrollo del examen para ambos grupos.

Respecto al número de asistentes, manifestó que la cifra estará más clara cuando se haga una evaluación de los estudiantes que asistieron a todas las sedes, como es el caso de Azángaro, San Román, El Collao y Puno.

Respecto a los resultados, al cierre de la edición se calificaban los exámenes desarrollados en la ciudad de Puno, sin embargo, aún se esperaba la llegada de las pruebas tomadas en otras localidades de la región.

En tal sentido, el rector informó que los resultados se estarían publicando aproximadamente a las 10 de la noche, tomando en cuenta la distancia de cada una de las localidades. “Quiero agradecer el apoyo de la PNP, Ejército, bomberos, el prefecto regional, entre otros”, declaró la autoridad.