El objetivo es proteger y reforzar el sistema inmunológico de los docentes de la región. (Foto: Difusión)
El objetivo es proteger y reforzar el sistema inmunológico de los docentes de la región. (Foto: Difusión)

Al conmemorarse el “Día del maestro” la y la , anunciaron que a partir de hoy, un total de 15 mil 705 maestros de la región altiplánica, serán vacunados contra la Covid-19.

El gobernador regional Agustín Luque Chayña, indicó que el objetivo es proteger y reforzar el sistema inmunológico de los docentes. “El mejor homenaje a los maestros debe ser protegiendo su salud y vida con la vacunación contra la Covid-19”.

En tanto, el director regional de Salud, Walther Oporto Pérez, señaló que, según el informe de la Coordinadora Regional de Inmunizaciones de la DIRESA Puno, ya se cumplió con las coordinaciones necesarias con los funcionarios de la DREP Puno, para llevar adelante la campaña de vacunación a los docentes.

“El padrón que se nos alcanzó (desde el Ministerio de Salud) es de un total de 15,705 los maestros de la región, quienes serán inoculados, las vacunas han sido destinados desde el Ministerio de Salud y el inicio de la administración será hoy martes en la Institución Educativa Primaria 70045 de Chanu Chanu en Puno dijo Oporto Pérez.

Por su parte, la Coordinadora Regional de Inmunizaciones de la DIRESA Puno, Hilda Churayra Chura, añadió que desde el nivel central, llegó a la región Puno, el representante del Ministerio de Educación, quien estará presente en el inicio de la campaña de vacunación dirigido a los maestros, precisamente en el “Día del Maestro”.