Según un estudio realizado por la Dirección Regional de Educación de Puno, un total de 20 mil 553 estudiantes de educación básica regular abandonaron las clases virtuales de Aprendo en Casa, debido principalmente al factor económico.
Esta investigación sobre el acceso a la educación en tiempos de pandemia, se llevó a cabo en las 14 Unidades de Gestión Educativa (UGEL) con el objetivo de establecer si la nueva estrategia de enseñanza por la COVID-19 estaba siendo efectiva en la región.
ESTUDIO. El análisis detalla que el 76.46% de los estudiantes (15 mil 720) decidieron abandonar el servicio educativo por una situación económica, el otro 21.76% de casos de deserción escolar se debe a factores sociales, como la migración familiar para buscar nuevas oportunidades de trabajo.
Por último, el estudio revela que el 6.56% de estudiantes, dejaron las clases por no haberse podido adecuar a la nueva metodología virtual de enseñanza (vía internet) y preferir las clases presenciales.
El director de la Dirección Regional de Educación de Puno, Mario Benavente Llerena, señaló que la crisis ha golpeado la economía de las familias de los sectores rurales y ello ha perjudicado directamente a las niñas y niños.
Cabe resaltar, que el total de escolares que han abandonado los estudios representa el 8,08% del total de 254 mil 220 estudiantes de inicial, primaria, secundaria y educación básica alternativa.
VIDEO RECOMENDADO
OMS recomienda no saludar con el codo
