Piden al alcalde que los dejen trabajar hasta el fin de este año, hasta comprar motos modelo 5L. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Piden al alcalde que los dejen trabajar hasta el fin de este año, hasta comprar motos modelo 5L. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Durante la pandemia aumentó de forma considerable los como mototaxis y originando caos y en algunos casoscon saldo lamentable, como lo ocurrido el martes en el óvalo salida hacia Cusco, donde falleció el chofer de un vehículo menor.

El presidente de la asociación de “tricimotos” Señor de los Milagros, Percy Barrantes Vilca, se constituyó en la plaza de Armas e hizo llegar donativos para la familia doliente. También habló sobre la situación de las personas que laboran en este tipo de vehículos menores, ensamblados de motos lineales y triciclos.

“Estamos conscientes que no contamos con documentos suficientes, pero sí tenemos licencia de conducir, tarjeta de propiedad, SOAT y educación vial. Lo único que nos faltaría es la revisión técnica. Anteriormente hemos tenido reunión con el alcalde y hemos pedido trabajar en esta pandemia porque varios nos hemos quedado sin trabajo”, expresó.

El dirigente manifestó que sus asociados se preocupan en contar con algunos documentos, pero admitió que en las calles de Juliaca circulan alrededor de 3 mil vehículos menores de esta naturaleza y muchos son totalmente informales.

“En nuestro caso, tenemos constante capacitación y tratamos de trabajar de forma responsable. Estamos pidiendo al alcalde que nos dejen trabajar hasta el fin de este año, hasta comprar motos modelo 5L”, añadió.

Barrantes Vilca y sus socios entregaron sacos de fideos y arroz a la familia de Juan Valerio Pacara, quien dejó de existir luego de ser embestido por un volquete de la Municipalidad. “No es de nuestra asociación, pero igual nos solidarizamos”, aclaró.