Más de 5 mil transportistas se preparan para volver a carreteras de Puno
Más de 5 mil transportistas se preparan para volver a carreteras de Puno

“Una parada en seco” ha significado la declaratoria en Estado Emergencia para el sector transportes, que al igual que otros sectores ha sido seriamente afectado.

El director regional de Circulación Terrestre del Gobierno Regional de Puno, Henry Vargas, adelantó que a partir del mes de junio, el servicio de transporte interprovincial debe reactivarse, eso sí, cumpliendo todos los protocolos sanitarios.
Las 225 empresas de transporte que existen en la región Puno, deben presentar la documentación en primer lugar a la Dirección Regional de Salud, cumpliendo cada uno de los protocolos contenidos en la resolución N°239-2020 del Ministerio de Salud.
Su aprobación permitirá elevar toda la documentación a la Dirección Regional de Transportes, entidad que finalmente renovará la autorización de circulación de las 5 mil 53 unidades vehiculares destinadas al servicio vehicular interprovincial.

ADECUACIÓN. Cada uno de los vehículos deben ser adecuados, respondiendo al distanciamiento social y las normas de salubridad, explicó el funcionario.
Sobre este tema, el presidente de la Federación Regional de Transportistas de Servicio Interprovincial de Puno, Patricio Muñuico Ramos, aseguró que los afiliados a su gremio ya han avanzado en este tema y solo están esperando la disposición oficial por parte del Ministerio de Transportes.
Los transportistas están proponiendo que en cada unidad se puedan llevar hasta 9 pasajeros y no 6 como lo determina la norma. El dirigente afirma que de esta forma el costo de los pasajes no sufrirá grandes variaciones.
A su vez, el funcionario del sector, invocó a realizar una profunda reflexión sobre este asunto. “Todos estamos padeciendo esta pandemia y lo que tenemos que mostrar es solidaridad entre nosotros”, refirió.

TAGS RELACIONADOS