El centro poblado La Rinconada, es considerado como una de las zonas más peligrosas. (Foto: Difusión)
El centro poblado La Rinconada, es considerado como una de las zonas más peligrosas. (Foto: Difusión)

Los hechos de violencia aumentan en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. Esta vez asesinaron a balazos al minero Marco Delfín Bellido Ramos (51) en el sector denominado Alto Huáscar.

Según refieren, el minero y un familiar transitaban por el referido lugar y de pronto escucharon disparos por lo que trataron de ponerse a buen recaudo, pese a ello uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Bellido Ramos.

El minero, aún con vida, fue trasladado rápidamente hasta el establecimiento de salud de este poblado, donde lamentablemente el médico de turno diagnosticó el deceso del infortunado.

Los policías y el fiscal de turno de Ananea llegaron hasta el establecimiento de salud, donde realizaron las diligencias. Este tipo de hechos de violencia ocurren de forma constante en La Rinconada.

Otro muerto

Otro cuerpo inerte fue hallado en el interior de una poza de lodo de la cooperativa minera Victoria “A” del distrito de Ananea. No descartan que el hombre haya sido asesinado y arrojado el cadáver a este lugar.

El fiscal de turno, Richard Apaza Apaza y los policías de la comisaría de Ananea se constituyeron al lugar y desarrollaron las diligencias. Las autoridades observaron el cadáver sumergido en el interior de una poza de lodo de 20x10 metros, aproximadamente. El cuerpo inerte fue internado en la morgue y todavía no fue identificado por sus parientes.