Las autoridades también verificaron el bolso del fallecido, encontrando empaquetado municiones y otros elementos.
Las autoridades también verificaron el bolso del fallecido, encontrando empaquetado municiones y otros elementos.

Otra de las localidades donde la inseguridad crece es el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. Un minero fue asesinado a balazos en la cabeza y su cuerpo fue abandonado en un basural.

Este crimen se produjo en el barrio 20 de Enero, donde en medio de residuos sólidos, se halló el cuerpo sin vida de un varón de 27 años, aproximadamente, que presentaba lesiones en la cabeza, al parecer por proyectil de arma de fuego.

Los policías y el fiscal de turno de Ananea se constituyeron al lugar y hallaron el cuerpo en posición cúbito dorsal, a un costado del poste de madera. Presentaba vestimenta de mameluco de minero y colgado de su cuello un bolso.

Asesinado a balazos

Las autoridades dijeron que entre las piernas del cadáver observaron un casquillo percutado, por lo que presumen que fue asesinado a balazos. Al realizar el registro de sus pertenencias, no encontraron documento alguno, por tal razón se internó en la morgue del centro de salud como NN. Además, en uno de los bolsillos del pantalón hallaron una cacerina abastecida.

Las autoridades también verificaron el bolso del fallecido, encontrando empaquetado municiones y otros elementos. Estos objetos fueron recogidos por el personal especializado de la Policía Nacional.

El fiscal de turno de Ananea, Nimer Bautista Quilla, participa en las diligencias. Por el momento esperan que el fallecido sea identificado por sus parientes.