Mazuko ambiciona Lechemayo con el objetivo de convertirse en provincia
Mazuko ambiciona Lechemayo con el objetivo de convertirse en provincia

Se encienden las alarmas; también en el límite entre las regiones Puno y Madre de Dios.

La luz de alerta la ha dado el alcalde menor del centro poblado de Lechemayo, jurisdicción del distrito de San Gabán (Carabaya), Jaime Quispe. La autoridad comentó a través de una radio local, que el distrito de Mazuco, ubicado en la región vecina, quiere acoger a los pobladores de esta jurisdicción con la finalidad de lograr su provincialización.

Este afán de conquista ya tiene algún tiempo, y en los últimos meses se ha hecho más evidente.

A la conquista. La autoridad menor precisó que, representantes de la vecina localidad, están conversando con los pobladores de dicha jurisdicción para que puedan pertenecer a esta futura provincia.

A través de radio Altura, el burgomaestre, no descartó la posiblidad de que los pobladores puneños pertenezcan a esta región, puesto que las autoridades regionales olvidaron atender las principales necesidades de los pobladores que habitan esta zona.

El alcalde recordó que solicitaron al gobernador regional de Puno Walter Aduviri Calisaya, atender con proyectos a esta localidad, sin embargo, la autoridad regional no ha mostrado ningún interés en estos pedidos.

Antecedentes. Esta situación hace recordar lo hecho por la región Moquegua con pobladores de Pasto Grande, donde el actual presidente de la República, Martín Vizcarra, tuvo activa participación en la adquisición de terrenos para luego anexarlos a la jurisdicción que él representaba, en su condición de gobernador regional de entonces.

En el distrito de Mañazo la situación es similar, al igual que en la provincia de Melgar.

El Gobierno Regional hasta el momento solo ha manifestado su intención de emprender proyectos. 

TAGS RELACIONADOS