El alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Esteban Alvarez, encabezó las diversas actividades. (Foto: Difusión)
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Esteban Alvarez, encabezó las diversas actividades. (Foto: Difusión)

La provincia de Melgar, que fue creada el 25 de octubre de 1901, cumplió su 119 aniversario de creación política en medio de protestas previas en contra de la gestión edil que lo encabeza, Esteban Álvarez Ccasa.

En los dos días previos se realizaron dos plantones en contra del alcalde provincial y sus funcionarios por diversas irregularidades como la falta de transparencia y fraude, utilizando un DNI olvidado en las oficinas de la Municipalidad.

En el día central de aniversario, se efectuó el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Melgar, además de la colocación de ofrendas florales a los bustos de los forjadores de esta provincia como Gabino Pacheco Zegarra y Felipe Santiago Castro.

En la sesión solemne, se entregó medallas al gobernador regional, Agustín Luque, a la congresista Jessica Apaza, a los alcaldes distritales y otros. Mientras tanto crece el descontento de la población y muy posible que en la primera semana de noviembre continué las acciones de protesta en contra de la actual gestión.