Sujetos serán internados en el penal de Juliaca. Foto/Captura de video.
Sujetos serán internados en el penal de Juliaca. Foto/Captura de video.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Melgar - Ayaviri, acogió el pedido de nueve meses de prisión preventiva en contra de Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Quispe Ramos (26), involucrados en la violación de una enfermera de 32 años, madre de tres hijos y que ahora mismo se encuentra en coma inducido en el hospital III de EsSalud Juliaca.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: enloquecido anciano echa gasolina a su pareja y le prende fuego

La audiencia se realizó desde las 17:00 horas del domingo 2 de abril y se prolongó hasta la madrugada del día de hoy. La representante del Ministerio Público, presentó pruebas suficientes, para la decisión final. Los acusados fueron los principales protagonistas del condenable hecho. En el transcurso del día de hoy, los presuntos depravados serán internados en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Juliaca.

El ataque

La noche del miércoles 29 de marzo, Dino invitó a la víctima a su habitación ubicada en un inmueble del jirón Grau de la ciudad de Ayaviri, donde ella alquilaba, también, un cuarto. Ambos empezaron a beber licor y escuchar música. Ya avanzada la noche, Dino, llamó a su amigo y compañero de trabajo, Renato. Llegada la madrugada, los tres, trabajadores del hospital de EsSalud de la referida ciudad, se encontraban ebrios.

Cegados por sus bajos instintos, los sujetos procedieron a ultrajar a la mujer. El ensañamiento con ella fue tal que, terminó inconsciente y bañada en un charco de sangre.

La bulla alertó a los vecinos quienes denunciaron el hecho en la comisaría. Luego ambos fueron detenidos y ahora deben rendirle cuentas a la justicia.