La droga decomisada fue trasladada hasta la dependencia policial de Juliaca. (Foto: Difusión)
La droga decomisada fue trasladada hasta la dependencia policial de Juliaca. (Foto: Difusión)

Los policías y el representante del detuvieron al chofer de un vehículo por transportar , que ocurrió en una calle céntrica de la localidad de

Tras una información por agentes de otras unidades, los policías de la sección de Antidrogas de Juliaca se trasladaron hasta Ayaviri donde lograron ubicar el vehículo de placa ALM-082 que transitaba por una calle de la ciudad. Luego de un seguimiento, intervinieron al carro en la esquina de los jirones Grau y Pacheco Zegarra, cerca de la plaza de Armas.

El vehículo era conducido por Elmer Mamani Apaza (33), quien al momento de la intervención se mostró nervioso, por lo que los agentes decidieron realizar el registro. En el piso de los asientos hallaron 28 paquetes rectangulares tipo ladrillo, que al ser sometido a la prueba de campo resultó positivo para alcaloide de cocaína.

Los agentes y el fiscal especializado de Antidrogas, Mardux Huahuasoncco Caballero, realizaron las primeras diligencias en la localidad de Ayaviri, luego trasladaron al detenido y la droga decomisada hasta la dependencia policial de Juliaca con el objeto de continuar con las indagaciones.

Las autoridades informaron, que además de la droga, el vehículo está en calidad de incautado, por lo que también fue llevado hasta la unidad especializada. Los policías presumen que esta droga pertenecería a una banda de narcotraficantes, quienes probablemente tenían previsto comercializar la droga en la frontera con Bolivia.